domingo, 3 de abril de 2011

El porqué de la ansiedad (donde una imagen vale más que mil palabras)

La ansiedad es algo muy curioso.

En mayor o menor medida nos afecta a todos y en mayor o menor medida la podemos superar también todos.

En realidad es como la pescadilla que se muerde la cola.

A cada uno nos entra la ansiedad por unas razones o por otras, a mi lo que más ansiedad me produce es el estudio y todos sus derivados: exámenes, entregas de trabajo, presentaciones… Antes era fumadora, por lo tanto, si sentía estrés fumaba.

Pero derepente decidí dejar de fumar, eh! Y lo conseguí! Con su correspondiente ansiedad añadida…

Pero, ¿por qué se suele cambiar el tabaco?

Exacto! Por comida…

Y la comida engorda…..¿y vernos gordos que nos da? Si, ansiedad.

Por lo tanto decidí adelgazar…

Ahora no como comida normal, como…bueno, sucedáneo de algo más verduras. Pero sólo es un tiempo y cierto es que funciona. Por lo tanto, se me quita la ansiedad y me pongo a estudiar.

Pero al estudiar me vuelve a entrar la ansiedad…y vuelvo a pensar en la comida, C O M I D A ummmm en estos momentos me siento Homer Simpson. Pero entonces intentas combatir esa ansiedad, y te dices a ti misma: voy a estudiar!

Pero estudiar da sueño.....

…………………..y terminas escribiendo el blog…………………………..

2 comentarios:

  1. Lo que debes hacer es convencerte de que la ansiedad no existe. Igual que has dejado de fumar puedes dejar de "comer". Una amiga mía, cuando dejó de fumar, los momentos de ansiedad los pasaba paseando!!. Así, ni engordó ni nada!!. Estoy esperando el momento de poder hacerlo, a ver si así lo consigo yo también (lo de fumar; lo de comer me parece más fácil... ). Yo el régimen lo pasé... bebiendo agua!!!

    ResponderEliminar
  2. Uff la ansiedad no solo viene por eso!! Se nota que no tienes hijos :). En mu caso se me han juntado varias cosas a la vez!! Hoy en día queremos o hablo por mi. Ser perfecta en todo, buena madre, cocinera, amante, trabajadora, tener la nevera llena, cuidar bien del perro, hacer dieta, etc., etc y encima dejar de fumar. Y llega un buen día q tu cuerpo y tu cabeza explotan. Vas al médico y es ansiedad!! Te tienes que tomar las cosas con mas calma y como?? Pues no lo sé. Por ahora he vuelto a fumar (: lo demás no sé como hacerlo! Besotes!!

    ResponderEliminar