domingo, 8 de febrero de 2009

El metro, una ciudad bajo tierra.


El metro que gran medio de transporte, es rapido, seguro y comodo, o eso dicen; rapido? si cuando no hay averia y no tienes que esperar 15 minutos o media hora. Seguro? cuando hay personas que te roban, la seguridad brilla por su ausencia, recalcar que la seguridad es privada. Comodo? Con esos asientos llenos de mierda de plastico duro, eso cuando te puedes sentar... En hora punta en alguna estaciones solo te entran ganas de matar, a ese que huele mal, a los que no dejan salir antes de entrar, tienes que ir atropellando a la gente dentro del vagon para poder salir...

Voy a hablar de la foto que puesto: Parece un poco antigua, por que no he encontrado ninguna actual sobre las estaciones mas transitadas en hora punta, solo encontraba estaciones en las que la poblacion no es muy excesiv, ni son puntos laborales. Porque? quiza por que no interesa que las personas vean lo incomodo que es el metro? Planteo una pregunta, metro ligero, alguien lo usa? Si se tarda casi el doble a causa de las esperas en la estacion a que llegue ese aparatito pequeño, feo y lento.

Ahora voy a expresar mi cariño a tan maravillosas instalaciones:
Empezare por las taquillas, donde estan? ahora hay un puesto con una silla de ordenador...
Las maquinas de venta de tickets, o no funcionan o no te dejan comprar con tarjeta, Siempre.
Los tornos, alguno funciona?
Escaleras mecanicas, las de bajada alguna vez estan haciendo su funcion?
Bueno podria seguir con varias cosas aunque esto ya es un tocho.

La gente que afluencia el metro:
Gente trabajadora para ir de su casa a su puesto laboral.
Viejos que se cabrean por que no caben, o por que nadie les cede el sitio; se lo cedes y te lo niegan......
Estudiantes que te pegan una paliza con sus mochilas.
Por la noche, gente bebiendo en el metro, y sudamericanos con la musica en el movil para que oigamos todos....NO QUIERO OIR TU MUSICA.

Bueno podria alargarme muchisimo mas pero creo que he tocado los puntos basicos.
ESTE ES EL MEJOR METRO DEL MUNDO?? No quiero saber como son los demas.
Por cierto esta Sucio.
PD: No es post politico, alguna hablare de politica, pero hoy no.

8 comentarios:

  1. A decir verdad, estoy de acuerdo contigo en todo menos en unas cosas. El metro se considera seguro no porque te roben o no, sino por la probabilidad de sufrir un accidente en él y quedar grave. Así que visto por ese lado es bastante seguro (aunque no tanto como el avión, jejeje). Segundo, no todas las personas mayores te niegan el sitio cuando se lo cedes, y es normal que se cabreen porque nadie les ceda el sitio, cuando es una norma cívica. Tercero, ¿dónde quieres que se metan los estudiantes las mochilas? ¿Las hacen desaparecer? Te dejas la espalda con las dichosas mochilas y encima todo el mundo se va quejando de ellas. Está claro que ellos no tienen que soportar un peso como ese a sus espaldas todo el día. A ver si nos ponemos un poco en el lugar de los demás. En el resto apoyo todo lo dicho.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien en lo que no estas de acuerdo conmigo, lo entiendo y lo expliko:

    Los mayores tienen sus asientos reservados, son los que debemos ceder, aunque yo siempre les cedo mi sitio; y lo de los mochileros, en los pies komo hacia yo aunque no vayas sentado, respecto a eso tambien es una critica a la carencia de trenes en hora punta.

    queda explicado y creo que ahora mejor no?

    ResponderEliminar
  3. Sí, ahora mejor, estoy de acuerdo contigo en el asunto de la falta de trenes. Pero los asientos reservados son en la mayoría de las ocasiones insuficientes, y los mochileros a veces no tienen ni espacio para quitarse la mochila de la espalda por la de gente que hay, y molestarían más quitándosela para ponerla en el suelo que llevándola a la espalda. Y esto lo digo por experiencia propia.

    ResponderEliminar
  4. Si si yo tambien pase por eso, po lo tanto me quitaba la mochila antes de entrar...pero bueno la cosa es asi....
    Los asientos para ancianos siempre son pocos en hora punta... que asco

    ResponderEliminar
  5. No considero que el metro de Madrid esté tan mal. El de Barcelona o Bilbao son la autentica mugre por ejemplo. No es por comparar cual es la peor mierda de todas pero, me parece que a nivel estatal no nos podemos quejar. Aunque claro está, depende de la linea....
    La linea 6 es una autentica maquina de fabricar estres y debería ser sepultada bajo tierra XD

    ResponderEliminar
  6. Bajo tierra de la tierra bajo la cual ya está sepultada, es decir al cuadrado^^

    ResponderEliminar
  7. tio atreyu tu no seras de bilbao y estudias teatro no?

    por cierto el de newyork es una mierda comparao con el de madrid

    ResponderEliminar
  8. Recurdame que cuando vaya a new york alkile un coche:P xDD

    No no es de barcelona, es amigo mio

    ResponderEliminar