sábado, 14 de febrero de 2009

¿Que nos esta pasando?


Os traigo una paranoia de Zahori, en este caso social:

Habeis visto toda esa gente sonriendo? Jo todo el mundo dira que felices son... Bien a mi el primer pensamiento que tuve fue: " jo que feliz es la gente cuando se sienten parte de la sociedad". Bien si yo pienso la sociedad no esta mal, vamos que si no nos integramos no sobrevivimos; pero a mi lo que me reconcome es el hecho de que es una sociedad sin ningun criterio, a bueno si el de cuanto mas comodo este mucho mejor¡¡!!
Para mi la gran mayoria de esta sociedad vive por una ley, no por llegar a ser felices y a sentirse realizado, sino a cuanto menos tenga que hacer mucho mejor....
Señores mios creo que eso es un fallo, el que no tiene curiosidad, el que no busca soluciones a un problema, el que no busca el modo de llevar una idea a cabo esa idea, que a mi al menos me reconcome dia a dia y no me deja vivir hasta que la realizo y me siento agusto conmigo mismo yo creo que no eres feliz.

Bueno voy a hablaros de un tema que viene al caso y a mi me hace mucha gracia:
En Madrid todo el mundo conoce los maravillosos parquimetros. Bueno pues resulta que cuando los pusieron todo el mundo manifestandose, rompiendo parquimetros; y ahora de repente nadie se queja, la gente aparca su coche con cara de pan y paga como buen madrileño....
¿Que ha pasado? Es un claro ejemplo de uff lo intentamos un par de veces y si no cuela pues nada.....
Por cierto no es nada politico ni nada simplemente era una reflexion de lo comodos que nos estamos volviendo, somos la era de los pierde tiempo (alguien me dijo esa frase, lo sabes bien jaja) No luchamos por nada da igual la idea el sentimiento o las ganas de hacer cosas lo que quieras; pero no, la gente va al trabajo por que tiene que ir(solo para obtener dinero), la gente va a la facultad por que sino piensan que eres un fracasado, la gente hace las cosas cuando les dicen que es el momento de ellas, por que no hacerlas y punto, ser creativos tener ideas sacar a esta sociedad de seguidores de lo comodo de su frasco.

3 comentarios:

  1. Me gustaría ahondar más en todo lo que tú dices. En cómo a la gente le gusta pertenecer a un grupo social determinado, sentirse que forman parte de algo y estar amparados por ello. Y lo vergonzoso que resulta que actúen de una manera contraria a su forma de pensar sólo por seguir siendo parte de eso, me parece degradante para el ser humano. Si hemos evolucionado ha sido gracias a la gente que se apartaba de esas mayorías, para irse a una minoría más elitista. No sé si me entiendes, pero va un poco por las ideas de Ortega y Gasset. La élite debería arrastrar a la masa y no al revés. Y todo porque ahora tenemos una idea de la ética totalmente errónea. Parece que la felicidad hay que conseguirla sin esfuerzo, con cualquier nimiedad, cuando las cosas que merecen la pena son normalmente las que más difíciles son de conseguir. Pero, ¿quién cambia ahora esa mentalidad tan arraigada en la sociedad actual? En fin, siento si estoy pesimista, pero es que es un tema que me toca muy de lleno, relacionado con lo que te estuve comentando ayer. Se han producido novedades de las que te informaré y creo que seguiremos tratando este tema.

    ResponderEliminar
  2. Como diría Bruce Springsteen: Los vagabundos como nosotros están hechos para correr. Correr lejos y pensar de forma autonoma. Me he sentido identificado con lo que dices de la gente que va a la facultad, es lo que veo diariamente cuando preguntas a los alumnos: ¿por qué estas aquí? En el caso de mi propia carrera el 60% no saben, no contestan, no han visto apenas cine y se dedican a lamerle el culo al absurdo temario (estudiantes de una facultad de audiovisuales, tiene delito). el 30% mas o menos está orientado y es semi consciente de lo que hace y el 10% (en el que me incluyo) solo quieren el titulito para poder acceder a un curro mejor en esta sociedad obsesionada con las etiquetas (o tags)sin creerse la mitad del temario y leyendo por su cuenta cosas mas interesantes...

    Esto es aplicable a un todo. La mayor parte se deja arrastrar y una parte menor es consciente de esa fuerza dejandose arrastrar lo menos posible.

    Y la felicidad es imposible de lograr sin un reto anterior. Cuando tenemos un examen dificil o un trabajo duro del que salimos airosos y adquirimos experiencia es cuando nos sentimos UTILES. Si todo es facil somos INUTILES porque no nos ponemos a prueba a nosotros mismos.

    Concluyendo, creo que la generación de nuestros padres tuvieron el reto de establecerse en una nueva sociedad de libertades y democracia. Los que hemos nacido en este nuevo contexto cada vez estamos mas dormidos. Solo hace falta pasarse por los institutos y ver a los pequeños delincuentes de 15 años de mente enferma...

    ResponderEliminar
  3. Yo solo queria expresar ese odio, si digo odio porque lo odio, que siento por la gente que simplemente esta contenta, solo contenta cuando le dan migajas de lo que en realidad podrian conseguir, pero somos unos vagos de cojones, y eso me da asco.
    Las personas estan educadas en no expresarse en no hacer el 100% de lo que pueden, simplemente nos conformamos mientras que tengamos lo que necesitamos... Si nos roban nos da igual ya lo compraremos otra vez, si esto no me gusta no hago nada para arreglarlo.
    Mira voy a poner un ejemplo muy basto vale?? Hitler por ejemplo estaba como una puta cabra pero eran sus ideas y hasta que no lo consiguio para lo que segun el decia su sitio vital, no paro. Porque siempre no paramos de que las cosas malas siempre llegan a su fin pero las buenas las dejamos a medias o no damos el 100%?

    ResponderEliminar