lunes, 7 de febrero de 2011

Madrid, el futuro

Iba hoy en Cercanías y vi esta imagen, desde la ventanilla del tren:


Madrid el futuro, no el presente cyber-punk, me ha recordado a películas como Blade Runner o Akira todo lleno de rascacielos de hormigón, metal y cristal. En la ciudad hay 9 edificios destacables y de gran envergadura: Las torres Kio, Las cuatro torres de Madrid, torre Europa, torre Picasso, y la torre BBVA

Las torres Kio o Puertas de Europa, ahora también con el Obelisco de Calatrava; a caballo regalado no le mires los dientes. ¿Por qué un obelisco dorado debajo de unas torres mas ciberpunk con su hormigón armado, metal y cristales? La estructura arquitectónica de Plaza de Castilla de por sí ya estaba destrozada, pues ahora es horroroso, Gracias por el regalo Calatrava.

Ahora vamos con Las Cuatro Torres de Madrid, las mas nuevas de la capital, enormes, altísimas, cristal, hormigón, y metal: cyber-punk 100%

Sin embargo la que me parece arquitectónicamente una pasada es la del Hotel, es cristal si pero es la única que no tiene formas horribles y es bastante agradable a la vista. Donde tengo que dar un diez porque me encanta es la zona ajardinada de las cuatro torres, perfecta para lo que está pensada relax para los trabajadores, donde se puede pasear: todo muy Zen; yo recomiendo que si pasáis por ahí haced fotos.


En torre Europa también se diseñó para el trabajo y el ocio, pero en cualquier caso solo son amasijos de cristales y hormigón; donde querían plasmar una recreación de cables por fuera de la fachada seguramente, lo realizaron con hormigón que sorpresa verdad. Los bajos de esta torre están llenos de tiendas y zona de Ocio donde solo los más pudientes se puede pasar a tomar una copa.


La torre del BBVA solo tengo que decir es la más cyber-punk de todas pero con color marrón así con un tono a caca, es totalmente cuadrada y funcional.

Pero lo mejor lo he dejado para el final la torre Picasso, esbelta, blanca, con mínimos cristales, la favorecen; es sencilla pero original, esa curva al final de la línea la hace especial. Sus alrededores con los bajos de Azca para un relax de los trabajadores de la torre, esos bajos no desentona nada con la estructura y los colores del edificio.


Pero la estructura arquitectónica que mas megusta de Madrid sin duda es el patio de la Casa de Correos en la Plaza Cibeles pero de eso ya hablaremos otro dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario