jueves, 3 de febrero de 2011

Me presento: Soy Agua


Como buen Zahori, tras mucho buscar, encontró Agua,y me ha traido para que yo también escriba en su blog dando a ver mi visión del mundo y mis opiniones.

Pensaba hablar de como nuestro pais se está desbarajando, cada vez hay más paro, los sueldos más bajos, los precios más caros... Pero entonces una noticia me ha hecho dar gracias por vivir aqui.
Trataba sobre una muchacha "Mindi", de 29 años, vivía en Guatemala. Cuando tenía un año, se la encontraron abandonada en la calle, la adoptaron, la educaron, y unos años después estaba felizmente casada y con un hijo. Un buen día, descubrió que su marido estaba con otra mujer, y ella, le dijo que se iba y que se llevaba al niño con ella. El marido, furioso, cojió un cuchilo y la deformó la cara totalmente. Después de 6 operaciones estéticas, Mindi no consiguió recuperar ni sus labios ni su nariz. Todo el mundo la huía por su asapecto, nadie la quería contratar en ningún trabajo...Asique, la muchacha reunió valor y se decidió a contar su historia en la televisión para denunciar su caso y el de cientos de mujeres que están igual. Al día siguiente de emitirse el documental, Mindi apareció asesinada, pero no se la reconoció y se la llevó a la morgue de Guatemala, a una fosa común. 1 mes después, su madrasta la reconoció en las fotos de "desconocidos" de la morgue...

Como ella, más de 200 mujeres mueren asesinadas en Guatemala.
La verdad, me quejo de lo injusta que es la vida muchas veces, de lo mal gobernado que está el pais, etc etc, pero al menos, yo tengo la oportunidad de protestar por mis derechos y luchar por ellos si quisiera. Otros no lo tienen.

4 comentarios:

  1. "Pero entonces una noticia me ha hecho dar gracias por vivir aqui."....se podria decir ke mal de otros..consuelo de tontos. Yo no doy gracias por vivir aki, yo no elegi, tampoko Mindi, y como Mindi y yo creo k to el mundo nada mas nacer te someten, te educan para y por su sociedad y para colmo los platos rotos siempre lo pagamos nosotros, los nadie. No distingo guatemala de españa,ni de etiopia, ni de ningun otro pais, la injusticia existe, como otras enfermedades ke tiene el ser humano, la avaricia, la prepotencia,la mentira, el agoismo, la violencia gratuita. puaj.... lo siento yo no me puedo consolar... siento pena por Mindi, iwal ke por todas las mujeres maltratadas de este pais "supercivilizado"

    :P por cierto, interesante blog Ruben! saludos parejita!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo, como mujer, que si puedo dar gracias por haber nacido aqui, España es un pais imperfecto, que ya criticaré en otra ocasión, pero desde luego, las mujeres aqui tenemos mucha más libertad que en Guatemala, eso te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Milito por lo de interesante jejeje es n blog que tenia perdido que he vuelto a recuperar :D

    ResponderEliminar
  4. Sé que llego un poco tarde, pero sólo quería decirte que estoy de acuerdo contigo, Agua. Me ha parecido una entrada muy interesante, y con mucha lógica. Es importante darse cuenta de las pocas oportunidades que tienen otras personas, si las comparamos con las nuestras. Y lo dice una que está poco o nada conforme con la sociedad que le ha tocado. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar